Reglas

Old School is Dead es un formato casual basado en el formato creado por Old School MTG con algunas variaciones en la política de construcción. El espíritu de este formato es revivir las barajas y estilo de juego de los comienzos de Magic a la par de flamear a Cumpli cada vez que sea necesario.

¿Que cartas son legales en Old School is Dead?

Las barajas podrán contener cartas de Alpha, Beta, Unlimited, Arabian Nights, Antiquities, Revised, Legends, The Dark, and Fallen Empires.

¿Puedo jugar reimpresiones posteriores de cartas legales?

Sí, puedes jugar reimpresiones de cartas siempre que cumplan las siguientes condiciones:

  • Marco antiguo 
  • El dibujo original
  • No foil


Por ejemplo, puedes jugar un Erhnam Djinn de Chronicles, unos Savannah Lions de 4ª edición o una Wrath of God de 5ª edición.


No podrías jugar un Disenchant de Ice Age o unos Bird of Paradise de M12.
 
Las barajas deben de tener un mínimo de 60 cartas y un banquillo de hasta 15 cartas.

Las siguientes cartas están baneadas en Old School is Dead:

• Bronze Tablet
• Contract from Below
• Darkpact
• Demonic Attorney
• Jeweled Bird
• Rebirth
• Tempest Efreet

Las siguientes cartas están restringidas en Old School is Dead:

• Ancestral Recall
• Balance
• Black Lotus
• Braingeyser
• Chaos Orb
• Channel
• Demonic Tutor
• Library of Alexandria
• Mana Drain
• Maze of Ith
• Mind Twist
• Mox Emerald
• Mox Jet
• Mox Pearl
• Mox Ruby
• Mox Sapphire
• Recall
• Regrowth
• Sol Ring
• Time Vault
• Time Walk
• Timetwister
• Wheel of Fortune

Erratas:

Chaos Orb
2
Artifact
1, Tap: Choose a nontoken permanent on the battlefield. If Chaos Orb is on the battlefield, flip Chaos Orb onto the battlefield from a height of at least one foot. If Chaos Orb turns over completely at least once during the flip, and touches the chosen permanent, destroy that permanent. Then destroy Chaos Orb.

Winter Orb
2
Artifact
As long as Winter Orb is untapped, players can’t untap more than one land during their untap steps.
(*Nota: esta es la intención original de Winter Orb de forma similar a como fue diseñada Howling Mine originalmente)

2 comentarios:

  1. Actualizamos también la Regla de:

    Falling Star

    Card text

    Choose up to two different creatures.
    For each chosen creature, flip Falling Star onto the battlefield from a height of at least one foot. If Falling Star turns over completely at least once during the flip, and touches the chosen creature, Falling Star deals 3 damages to this creature.
    Tap each creature that has been dealt damage this way.

    "touches the chosen creature" indicates that Falling Star must touch the permanent "after landing and not moving anymore"

    Touching the card while bouncing on it is not sufficient.

    Sleeves counts as parts of the cards.

    If for any reason, Falling Star is over the permanent (vertically), but without touching it, after stabilisation, the action will be considered as successful.

    (For exemple a difference of level due to a playmat).

    ResponderEliminar
  2. Aclaramos que, con ánimo de atraer al mayor número posible de jugadores, se permite full proxies. Y utilizamos el Vancouver Mulligan

    ResponderEliminar