jueves, 24 de noviembre de 2016

Proxies Old School

En esta entrada os enseñaremos cómo hacer vuestros proxies para jugar la Liga Madrileña de Old School y otros torneos.

Desde aquí abogamos por jugar el mayor número de cartas originales, y máxime cuando permitimos reimpresiones (revised, cuarta...) siempre que conserven el marco antiguo, el dibujo original y no sean foil. Pero también queremos que venga el mayor número posible de gente y dado que Old School es probablemente el formato más caro de Magic (a la vez que 100% no oficial) no queremos que nadie se quede sin jugar el que sin duda es el formato más divertido de MTG.

Así que aquí van dos formas sencillas de hacerse los proxies:

FORMA CASERA

Lo primero que debes hacer es bajarte la imagen de la carta desde http://magiccards.info/ (acuérdate de bajarte la imagen de la carta en una de las ediciones legales de Old School Is Dead Madrid), e imprimirla a color a tamaño un pelín inferior a la carta (que es de 63 x 88mm).
Después introduce cualquier carta (no hace falta que sea una tierra básica tachada) y encima el proxy. Tal que así:



Voilá, ya hemos convertido un espantoso bosque modernífero con borde nuevo y un brócoli dibujado (en lugar del correspondiente "Tap to add... to your mana pool") en un precioso Ancestrall de Beta.

FORMA "PROFESIONAL"

Para hacernos unos proxies profesionales, lo mejor es contactar con una imprenta online, en este caso hemos elegido: PRINTER STUDIO.

Para hacerse los proxies en esta página las imágenes tienen que estar en un formato específico. En este enlace: https://drive.google.com/open?id=0B6SwKraYGTqfVnJ2Y3lOeHYtZGc
tienes un montón de cartas muy utilizadas en Old School (y muy caras) en ese formato ya definido del que te hablamos.
Si quieres más únicamente tienes que descargarte la imagen de MagicCards.Info, ampliarla con cualquier editor de imágenes (vale hasta el paint) hasta: 700x1000 píxeles, y pegarla en la imagen del drive llamada "Patrón" de forma que tape justo el recuadro rojo. La guardáis y ya tenéis otra en el formato de Printer Studio.

1- Cuando las tengáis, entrad en este enlace y selecciona Game Cards -> European.
2- En la ventana que os aparece elegid el "size of deck", es decir, el número de cartas que querais, y pulsáis en el botón naranja "Personalize it".
3- Os aparecerá una ventanita para las diferentes opciones del front, pulsad "diferent" images.
4- Ahora dadle a la derecha al botón verde de Upload Images, y subid todas las imagenes (en el formato que os hemos dicho). Luego no tenés más que una a una, id arrastrando a la izquierda las imágenes (donde están las cartas en blanco). Al terminar pulsad en Next Step.
5- Como no vamos a elegir texto para el front en la siguiente ventana pulsamos Next Step.
6- Ahora nos aparecerá una ventanita para las diferentes opciones del back, pulsad "Same image" (porque la trasera es igual en todas)
7- Le dáis a "Upload Images" y subís la que en el Drive se llama _ReversoMTG. La arrastráis a la izquierda y pulsáis en "Next Step".
8- Como no vamos a elegir texto para el back en la siguiente ventana pulsamos Next Step.
9- Y voilá! Ya tenemos todas las cartas! Abajo del todo añadimos al carrito, pagamos (la peor parte de todas, pero es realmente barato, merece mucho la pena), y ya lo que tarden en llegar.


¡Esperamos que este post os haya servido, y os anime a venir a todos a nuestra Liga Madrileña de Old School!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, alguien conoce algún sitio en Madrid donde pueda ver y comprar/hacer proxies (Old School hasta 1996)? Gracias.

    ResponderEliminar